Exposición CapacitARTE

En Manglar ecosistema cultural - Martinez Vigil, 14 - Oviedo, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Exposición CapacitARTE

Cursos y charlas

Empieza: lunes 02 diciembre 2019 Termina: martes 31 diciembre 2019

Lugar
Oviedo
Web
http://manglar.es/
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por joaquin alvarez gonzalez

Artistas con discapacidad distintas capacidades pertenecientes al Centro de Apoyo a la Integración (C.A.I) A teyavana, exponen sus obras durante todo el mes de diciembre, para el disfrute de todos en la sala El Manglar. El acto de inauguración tendrá lugar 2 de diciembre a las 20:00h. Diferentes estilos artísticos como fotografías, cuadros, dibujos, poesías, poegrafías etc… esperamos que os guste. ¡Os esperamos!
La misión de A Teyavana es aportar las herramientas sociales y psicosociales que cada persona necesita para conseguir la mayor autonomía en el desarrollo de su vida.
Trabajando desde la capacidad de la persona, reforzando sus cualidades personales y movilizando los recursos comunitarios que puedan favorecer la inserción social y laboral de las personas usuarias de la entidad. Así como prevenir recaídas e ingresos que puedan ser evitados a través de la movilización y estimulación de sus habilidades personales y el apoyo temprano.
Desde A TEYAVANA trabajamos para:
Prevenir el internamiento y la hospitalización a través del apoyo psicosocial favoreciendo así, la permanencia de la persona en su entorno natural.
Favorecer las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana.
Mejorar las relaciones familiares, dotando a los afectados y familiares de habilidades sociales adecuadas, estrategias de control de estrés e información objetiva acerca de los diferentes problemáticas relacionadas con la salud mental.
Aportar y entrenar las habilidades relacionales necesarias para que pueda llevar a cabo el mayor número de roles socialmente valiosos, para que mantenga una red de apoyo externa a la familia y participe en actividades de Ocio y tiempo libre que favorezcan un estado de ánimo saludable.