Charla: El diamante se come

En Calle Marqués de Santa Cruz, 14, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Charla: El diamante se come

Cursos y charlas

Empieza: miércoles 29 mayo 2019 Termina: miércoles 29 mayo 2019

Lugar
Circus by Borja G. Finat - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Charla: El diamante se come
20:00 h.

Charla a cargo de Vicente Cequier.

Ya hace más de un lustro desde que el sustantivo “trufa”, y lo que se supone que ello conlleva (y en general, no se sabe) se le ha añadido a todo tipo de alimentos, hasta los menos recomendables, haciéndose flaco favor mutuo. No procede citar ninguno de estos alimentos, porque los cocineros y comensales somos libres de crear y elegir, dando por hecho que sobre gustos no hay nada escrito. El hecho de añadir “diamante negro” a todo tipo de alimentos de un menú, desde los aperitivos, hasta el chupito final solo ha contribuido a desvirtuar el producto. El diamante negro que se come, es simple, puro, natural y siempre, siempre sorprende a los sentidos. Cada trufa tiene miles de combinaciones organolépticas. Cada trufa puede resultarnos recordable por sus peculiaridades, principalmente por su aroma.
España, es el mayor productor del mundo de trufa negra, espero que cada temporada seamos mejores conocedores de la trufa, como lo somos del vino, aceite, sidra etc.
Abordaremos desde un nivel asequible las cuestiones básicas de que es una trufa , cuantos tipos hay, desde cuando se disfrutan, como se cultivan hoy en día, como se eligen, se manejan, se conservan y disfrutan.
Agradables circunstancias de la vida y, profesionales, hicieron que Vicente Cequier, aragonés de origen e ingeniero industrial de formación, recalara en Asturias hace ya más de quince años. Dentro de las limitaciones que nuestra geografía permite no se ha desvinculado de su pueblo, su entorno natural, donde creció rodeado de olivos, melocotoneros y carrascas. Gracias a su padre, a su primo y al apoyo de la familia y amigos, lo que empezó como una idea se ha convertido en una afición. Viendo que, con el paso de los años y las modas culinarias, la trufa se ha ido incorporando a la palestra de muchos platos, programas, documentales etc, de forma más o menos afortunada, ha hecho que durante la época de recolección de la tuber melanosporum, ,que este año ya acabo, disfrute de compartir la experiencia adquirida con quien guste.
Ver menos