Espiricom + A.L.M.A en concierto en La Lata de Zinc

En Calle Julian Cañedo, 4, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Espiricom + A.L.M.A en concierto en La Lata de Zinc

Conciertos y música

Empieza: viernes 24 enero 2020 Termina: viernes 24 enero 2020

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Precio
8.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Espiricom + A.L.M.A en concierto en La Lata de Zinc
21:00 h. (apertura de puertas)

Noche de intensidad, electricidad y Verdad en la Lata de Zinc. Espiricom, el dúo surgido de las cenizas de Schwarz, visita por primera vez Asturias para presentar su disco de debut, "Trapezoide". Por su parte A·L·M·A, proyecto del inquieto Pedro Pablo Bazán, se subirá por vez primera a las tablas para hacer lo propio con su tremendo "Invierno totalitario".

ESPIRICOM
De las cenizas de Schwarz, la banda de avant-rock psicodélico que estuvo activa durante veinte años y publicó nueve álbumes, nace ESPIRICOM. Integrado por Alfonso Alfonso (Artificiero, ex-Schwarz) y Fran del Valle (Perro, ex-Schwarz), el dúo retoma las coordenadas de la banda madre con un mayor énfasis en los elementos orientalizados y tribalistas, una buena dosis de electrónica marca de la casa y sin desdeñar los riffs de guitarra fuertemente arraigados en el rock. En cuanto a las letras, éstas se adentran en territorio esotérico y ocultista con una gran carga simbólica.

El proyecto nace en 2018 y a lo largo del año hacen unos cuantos directos, entre los que destacan los festivales Sound Isidro en Madrid, Tagomago Fest en Valencia y Høstpunkt en Skien, Noruega, país al que regresan al año siguiente para dar algunos conciertos más. En enero de 2019 aparece su primer disco, "Trapezoide", coeditado por Goecia (el propio sello de la banda) y Verlag System. Actualmente se encuentran ultimando la gira de presentación del disco, que a lo largo de 2020 volverá a llevarles tanto a diferentes lugares del estado español como a otros puntos de Europa.

A·L·M·A
Resulta muy complicado sonar a (casi) nada reconocible, una especie de punto cero de ignición. Eso mismo han hecho A·L·M·A, camuflados tras un proyecto que puede presumir de haber surgido con una fortaleza inaudita. INVIERNO TOTALITARIO (Grabaciones Perdidas 2019), su primer disco, está alimentando una hoguera que en las tierras del norte comenzaba a apagarse por medio de una mezcla de canciones-himno (manifiestos hablados y, sobre todo, narrados, entre bases industriales y capas sonoras) y disco-conceptual. Un blanco glacial que ilustra no solamente la portada sino el hermoso arte de un disco editado de forma lujosa como tríptico de atrocidades y espantos con la capacidad de convertir objetos de uso cotidiano (un reloj, una armónica, una navaja) en objetos realmente amenazantes. Las piezas musicales parecen pensadas como si fuesen manifiestos de rabia hacia la alienación, pero a un tipo de dominio y control cotidianos y, por tanto, constantes.
Servando Rocha