D'Urría en concierto en Manglar

En Calle Martinez Vigil, 14, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

D'Urría en concierto en Manglar

Conciertos y música

Empieza: sábado 28 diciembre 2019 Termina: sábado 28 diciembre 2019

Lugar
Manglar. Ecosistema Cultural - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 29 mar
Servicio temporalmente fuera de servicio

Publicado por admin

D'Urría en concierto en Manglar
20:00 h.

D’Urria es un grupo folk del Valle de Laciana, en León, que surge entre finales de 2017 y principios de 2018 con motivo de la grabación de su primer trabajo discográfico “EN CA PLA”. Toman el nombre del grupo de una de las brañas del valle, Brañad’urria, en L’Aviseo, atravesada por el río Urria, que da nombre a la misma. En “EN CA PLA” encontramos once composiciones, la mayoría propias, cantadas en patsuezo, la variante del dialecto Asturleonés que se habla en el Valle de Laciana. Los principales objetivos del grupo son poner en valor la recuperación y conservación del patsuezo, así como también de las historias, tradiciones y costumbres de la zona. D’urria pone música a las letras de escritoras y escritores en dialecto asturleonés como Abel Aparício, Eva González, Emilce Núñez, Julio Álvarez Rubio y Rosa Rodríguez. Uno de sus temas, “La Lienda”, inspiró el corto musical del director y productor asturiano Héctor Menéndez Aneiros, seleccionado en numerosos festivales de cortometrajes nacionales e internacionales, llegando a ser finalista y ganador en algunos de ellos.
Otro de sus temas, “Ima” fue seleccionado, quedando finalista a mejor canción folk de 2018 en los premios AMAS de la música asturiana. En la trayectoria musical del grupo encontramos festivales como el Sol Celta de Avilés, el Arco Atlántico de Gijón o el Festival Internacional de Bandas de Gaitas “Villa de Candás”.
.
Componenetes: Marcos Mendo Lolo Bouzudki, Celia Llamera Serrano VIOLÍN Sergio López Santos Percusión y voces, Jose Manuel Sabugo Álvarez Acordeón y voz y Dani Álvarez a la Flauta travesera.

Taquilla inversa.