Sun Araw Trio + Kanae en la Lata de Zinc

En Calle Julian Cañedo, 4, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Sun Araw Trio + Kanae en la Lata de Zinc

Conciertos y música

Empieza: jueves 21 febrero 2019 Termina: jueves 21 febrero 2019

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Sun Araw Trio + Kanae en la Lata de Zinc
21:00 h.

Antes de Sun Araw, el culto al dub y muchas de sus variables estaban ampliamente probadas. Dentro de ese código sonoro nacido en Jamaica tras los experimentos de King Tubby y ayudándose de herramientas tomadas del krautrock, la psicodelia y el sampling, el originario de Austin (Texas) ha podido definir su propio vocabulario.

Ninguna de las tendencias mencionadas en el párrafo anterior suenan igual al pasar a través de Cameron Stallones: su primer álbum bajo este pseudónimo, “The Phynx” (2008) supuso un antes y un después en Not Not Fun, uno de los sellos que mejor expuso las corrientes experimentales norteamericanas en la década pasada y principios de la que vivimos.

Su colaboración con M. Geddes Gengras y The Congos en Jamaica, promovida por RVNG Intl. (2012), es otra de las cotas más altas de su extenso catálogo como músico: la interconexión de dos formas de ver la cultura al sonido y las bajas frecuencias en un escenario casi sagrado dio como resultado un producto artístico sin igual.

Asentado en California, es posible que la etiqueta de “rock psicodélico” se le quede muy pequeña: la música de Sun Araw es una experiencia tanto grabada como en directo, un cúmulo de ecos, samples, voces, notas de guitarra expansivas que nos transmiten un estado mental delirante y placentero.

Entradas: anticipada 10¤ / taquilla 12¤