Teatro: ¡Hay motín, compañeras!

En Calle Mendizabal, 3, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Teatro: ¡Hay motín, compañeras!

Cine y teatro

Empieza: sábado 02 marzo 2019 Termina: sábado 02 marzo 2019

Lugar
Teatro Filarmónica - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro: ¡Hay motín, compañeras!
20:00 h.

En ¡Hay motín, compañeras! se narra la historia de una publicitaria que utiliza un motín en la cárcel de mujeres para promocionar un nuevo producto lácteo, aliándose con una famosa periodista en busca de más audiencia y popularidad.
La obligada convivencia de la reportera de televisión y la publicitaria con las internas provocará situaciones insólitas, dramáticas y a la vez divertidas que desembocarán en un final tan optimista como inesperado.

Con su característico sentido del humor, el autor critica el despiadado mundo de la televisión, los reality shows y la telebasura, la violencia doméstica y la discriminación femenina.

El propio Miralles ha comentado acerca de esta obra que “pese a la gravedad del tema, no he querido adoptar un tono sombrío o solemne; yo creo en el poder de la risa como arma, porque el humor es, como bien se sabe, el dulce envoltorio que nos permite tragar medicinas amargas”.

Así y todo la obra nos ofrece un duro ataque contra un sistema que permite la existencia de situaciones extremas de violencia contra las mujeres más pobres, y defiende un trato más digno hacia unas presas a las que la sociedad ha juzgado y sentenciado. El autor no dudó ni un momento en solidarizarse con aquéllas que sufren la reprobación de una sociedad que las castiga no sólo por su condición de delincuentes, sino también por haberse alejado del papel tradicional asignado tradicionalmente a ellas.