Préstamo universitario Caja rural de Asturias
Tu matrícula universitaria en 12 meses

Lagos de Covadonga en Onís

Publicado por admin

La Montaña de Covadonga
El conjunto de la montaña de Covadonga en Asturias es el origen del Parque Nacional de los Picos de Europa, el primero de los Parques Nacionales. Fue declarado en el año 1918 pero con el nombre de la Montaña de Covadonga, un espacio natural protegido.
El acceso se hace a partir de Soto de Cangas, desde la carretera que une a Cangas de Onís con Arenas de Cabrales.
A 6 kilómetros está el Santuario. A la entrada veremos la Santa Cueva, lugar donde se apareció la patrona de Asturias a ayudar al Rey Pelayo a expulsar a los musulmanes.
Para llegar a los Lagos de Covadonga aún deberemos subir 12 kilómetros más por una carretera serpenteante pero buena.
El paisaje y una vegetación exhuberante rodea todo el entorno creando uno de lugares más bellos de todo Asturias.
Debido al exceso de visitantes en las épocas de más afluencia de turismo, el acceso a los Lagos está restringido y sólo se puede llegar utilizando transporte público. El resto del año no hay ningún problema. De hecho, al llegar arriba, una vez rebasado el lago Enol, hay uno ampio espacio habilitado para el aparcamiento de vehículos.
Un poco más arriba encontramos el lago La Ercina.

Santa Cueva
La Santa Cueva está excavada en la roca, encima de una cascada de agua, donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años. Para acceder hasta ella, hay que subir una larga escalera.
El complejo de Covadonga incluye un Museo que incluyen grabados, pinturas y objetos de orfebrería que representan la evolución del santuario.
Web
http://www.lagoscovadonga.com/