Pedro Villanueva presenta "El festival de la cosecha"

En Mieres, c/Valeriano Miranda 5, Mieres

Ya ha pasado

Pedro Villanueva presenta "El festival de la cosecha"

Otros eventos

Empieza: jueves 03 noviembre 2022 Termina: jueves 03 noviembre 2022

Lugar
Librería La Pilarica
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Librería La Pilarica

El 3 de noviembre de 1943, 18.000 civiles son ejecutados en el campo de exterminio de Mjadanek (Polonia); la mayor matanza orquestada por los nazis en un solo día durante la Segunda Guerra Mundial. La operación fue denominada por los alemanes como El Festival de la Cosecha ( Erntefest).

Los habitantes de la cercana población de Lublin, supieron que algo terrible había ocurrido cuando los arroyos cercanos comenzaron a teñirse de rojo.

La obra, basada en hechos reales, discurre por diferentes escenarios de la Polonia ocupada.

Un soldado español, Benigno, obligado a combatir, vivirá una intensa historia de amor con Danca Stelmach, una enfermera del hospital donde era atendido de sus heridas; juntos, huirán del desastre de la guerra dejando tras de sí a hombres y mujeres grises, asesinos con instintos primitivos capaces de todo.

Una obra no apta para todos los públicos, cargada de vivencias de víctimas y verdugos, relatadas con gran intensidad.

Brígida La Maldita, Christian El Sanguinario, Amionek El Ángel de la Muerte, Diablo y su Arpía…son tan solo algunos de estos hombres y mujeres grises que pueblan las páginas de El Festival de la Cosecha, la última obra de Pedro José Villanueva, que será presentada en el espacio cultural de Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda, 5) de Mieres, el 3 de noviembre, a las 19h.