Santos Nicolás presenta "El libro de Braña"

En Mieres, c/Valeriano Miranda 5, Mieres

Ya ha pasado

Santos Nicolás presenta "El libro de Braña"

Otros eventos

Empieza: jueves 20 octubre 2022 Termina: jueves 20 octubre 2022

Lugar
Librería La Pilarica
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Librería La Pilarica

Después de un minucioso trabajo de campo así como de una profunda consulta en diferentes archivos municipales, provinciales y nacionales, Santon Nicolás presenta "El libro de Braña".

La historia, la etnografía, la orografía, la geología y la toponimia están presentes en el libro siendo tratadas, todas estas disciplinas, con el máximo rigor que las fuentes pueden proporcionar. La toponimia, recogida de boca de los vaqueros del puerto, se amplía con un índice en el que la etimología de cada término es explicada por Xulio Concepción Suárez, doctor en filología, especialista en toponimia asturiana. El prólogo ha sido escrito por Pablo Arias Cabal catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria.

Es también una exigencia principal del autor el documentar fotográficamente todas las construcciones del puerto, al igual que mostrar sus grandiosos paisajes apuntando así sus posibilidades turísticas y senderistas.
Un mapa a escala 1:5.000 de elaboración propia, complementa la obra, ubicando en él con exactitud todos los topónimos recogidos.

Te esperamos en el espacio cultural de Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda, 5) de Mieres, el próximo jueves 20 de octubre, a las 19h.
¡No faltes!