Presentación/Recital de "Así fue el triunfo de la nada"

En Mieres, c/Valeriano Miranda 5, Mieres

Ya ha pasado

Presentación/Recital de "Así fue el triunfo de la nada"

Otros eventos

Empieza: viernes 18 marzo 2022 Termina: viernes 18 marzo 2022

Lugar
Librería La Pilarica
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Librería La Pilarica

Patricia Valmurián (Oviedo, 1971) presenta su poemario "Así fue el triunfo de la nada" en el espacio cultural de Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda,5) de Mieres, el viernes 18 de marzo, a las 19h.

Una conciencia apocalíptica impregna la cultura contemporánea: crisis financieras, emergencias climáticas, ataques islamistas o pandemias. Valores y creencias se adoptan solo provisionalmente, para ser pronto descartados y sustituidos por otros distintos. Este consumo acelerado equivale de facto a no creer en nada, y supone la trivialización de la vida y un estado interior que oscila entre el hedonismo y la apatía.

Con todo, siempre quedan individuos singulares que conservan la plena vitalidad de su espíritu. Estos ‘emboscados’ no actúan como el revolucionario, que desea cambiar el mundo, sino como el ser solitario que toma conciencia y ejecuta aquello que se le aparece como justo. El ‘emboscamiento’ es una condición invisible y transversal: existe allí donde un individuo opone resistencia a la nada desde los espacios inagotables de la libertad.