Andrea Abello presenta "Duende"

En Mieres, c/Valeriano Miranda 5, Mieres

Ya ha pasado

Andrea Abello presenta "Duende"

Otros eventos

Empieza: viernes 11 marzo 2022 Termina: viernes 11 marzo 2022

Lugar
Librería La Pilarica
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Librería La Pilarica

Andrea Abello (Mieres, 1997).
En 2013, con dieciséis años, ganó el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes con la novela Fundido a blanco (SM, 2013). Duende es su primer poemario.

Duende es una celebración de la pureza de lo creativo, del sinfín de historias que conforman el mundo, apoyándose menos en las necesidades narrativas que en el libre desarrollo de sus motivos, colores, ritmos y personajes.

En lo profundo y desconectado de una selva inaccesible a la que accedemos de pleno, Andrea Abello invoca a una criatura que nos invita a seguirla en una danza atávica e infantil, a través de la simpleza de la risa y el alborozo. Aunque atisbamos los pedazos de los cuentos y relatos con los que seguramente se construye el texto, somos arrastrados sin cesar por un magnetismo poético que nos obliga a ignorar sus peripecias y nos entrega a cambio la intensidad de su energía.

No te pierdas la presentación/ recital de "Duende" a cargo de su autora, Andrea Abello, acompañada de Fernando Menéndez.
Tendrá lugar en el espacio cultural de Librería La Pilarica, c/Valeriano Miranda, 5, de Mieres, el viernes 11 de marzo, a las 19h.

¡No será lo mismo sin ti!