Antón Saavedra presenta "Asturias saqueada"

En Casa de Cultura Teodoro Cuesta, c/Manuel Llaneza 8, Mieres

Ya ha pasado

Antón Saavedra presenta "Asturias saqueada"

Otros eventos

Empieza: miércoles 20 octubre 2021 Termina: miércoles 20 octubre 2021

Lugar
Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Librería La Pilarica

Antón Saavedra presenta el próximo miércoles 20 de octubre, a las 20h, su último libro "Asturias Saqueda". Acompañado del historiador Ernesto Burgos, en un acto organizado en colaboración con La Pilarica y que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Mieres.

Antón Saavedra, que fue secretario general de la Federación Estatal Minera de UGT y diputado en la Junta General del Principado por Izquierda Unida, hace un repaso a la historia social, económica y política de Asturias desde la Revolución de octubre del 34, bajo la perspectiva proletaria y, particularmente, del sector minero.

Sigue con la investigación de las tramas carboneras, a las que lleva denunciando desde hace treinta años, cuando publicó “El fraude de Hunosa”. Estamos ante su sexto libro, en el que aporta nuevos datos y documentación inédita, que sirven para sacar a la luz los asuntos de corrupción que han colaborado al cierre de pozos y abocan a la agonía a las comarcas mineras.

La editora, la tertulia Encuentros, aborda su segunda publicación que será presentada el próximo 20 de octubre, a las 20h, en la Casa de Cultura de Mieres.