José Á. Muñíz Mangas presenta "Las camisetas del Real Oviedo"

En Mieres, c/Valeriano Miranda 5, Mieres

Ya ha pasado

José Á. Muñíz Mangas presenta "Las camisetas del Real Oviedo"

Otros eventos

Empieza: jueves 07 octubre 2021 Termina: jueves 07 octubre 2021

Lugar
Librería La Pilarica
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Librería La Pilarica

José Ángel Muñiz Mangas (Pereda, Oviedo 1959), es historiador del fútbol y gran coleccionista de todo lo relacionado con el Real Oviedo. Es autor del libro Cromos para una historia del Real Oviedo (Delallama Editorial 2019).

La camiseta es la prenda de la equipación de fútbol que ha tenido más notables variaciones con el paso del tiempo.
La mayoría de los equipos jugaron sus primeros partidos vestidos de blanco, entre ellos el Real Oviedo, pero con el tiempo todos adquirieron su personalidad en la indumentaria.
Novedad importante en las camisetas de los equipos de fútbol español fue la autorización de la publicidad en su frontal, que se aprobó en la asamblea de la Federación Española de Fútbol celebrada el 9 de octubre de 1981. Desde ese momento el patrocinio es una fuente de recursos económicos para los clubes, pero también ha dado lugar a que hoy en día disfrutemos de la gran variedad de diseños que a lo largo de este tiempo se han utilizado en los partidos de fútbol y que son objeto de coleccionismo.

Este libro quiere ser un recorrido por las camisetas que vistieron los jugadores del Real Oviedo a lo largo de sus 95 años de historia y será presentado en el espacio cultural de nuestra librería el próximo jueves, 7 de octubre, a las 19h por su autor, que estará acompañado por Ana Roza (Editora)