Presentación del libro: Sobre lagartijas y monstruos

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Presentación del libro: Sobre lagartijas y monstruos

Otros eventos

Empieza: miércoles 29 enero 2020 Termina: miércoles 29 enero 2020

Lugar
Biblioteca Pública de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro: Sobre lagartijas y monstruos, de Belén López y Carlos Díaz
19:00 h.

Con la participación de los autores, en un encuentro literario presentado por Elena Losa (coordinadora de la Red de Bibliotecas de Mieres) y moderado por Ángel Mones (bibliotecario del Hospital Álvarez Buylla).





Pepa y Corso, un matrimonio en la cincuentena, rememoran en primera persona los acontecimientos del verano de 1980, cuando Los Once —su pandilla de amigos del colegio— se disponía a disfrutar de unos meses repletos de mañanas de playa, tardes de pesca, amores juveniles y confidencias. Aquel prometedor verano, en la transición entre la escuela y el instituto, se verá truncado por una tragedia que defnirá la vida de todos para siempre.
Carlos Díaz y Belén López ambientan la historia en un pueblo marinero imaginario, Salera, situado en la costa norte española. Su experiencia profesional podría haberles hecho elegir otro modo de contar este alegato contra la violencia hacia los niños, pero decidieron hacerlo en forma de novela con la frme creencia de que así resultaría más fácil llegar al corazón del lector.

Carlos Díaz es pediatra y Belén López, trabajadora social. Asturianos los dos, nacidos en 1962, viven en un entorno rural, en el centro de la región, rodeados de animales y naturaleza. Desde los dieciocho años colaboran asiduamente con varias oenegés en pro de la infancia y juventud. Viajan todo lo que sus profesiones les permiten y, entre viaje y viaje, leen vorazmente, cultivan a sus amigos y dan toneladas de mimos a su animalario.
En las redes sociales (ellos adoran Instagram) son conocidos como @desdelacasaroja.
Sobre lagartijas y monstruos es su primera novela. El diez por ciento de los beneficios por la venta de este libro se donará a organizaciones que trabajan con la infancia.

Entrada libre.