Presentación del libro: "El cuarto de las maravillas"

En Calle Centro, 9, 33610 Mieres, Mieres

Ya ha pasado

Presentación del libro: "El cuarto de las maravillas"

Otros eventos

Empieza: viernes 13 septiembre 2019 Termina: viernes 13 septiembre 2019

Lugar
Ateneo de Turón- Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro: "El cuarto de las maravillas", de Guillermo Solís
18:00 h.

Presentado por Ana María Juliá Tolrá

Nos encontramos en la ciudad imperial de Praga, a finales del siglo xvi, momento en que un extraño ser hace su aparición, trastornando por completo la vida de sus habitantes. Su nombre es Xangardo y su esquelético aspecto causa espanto a todo aquel lo contempla. Al mando de una banda de malhechores se las ingeniará para fundar su propio estado al margen de la ley, el cual provocará el pánico entre la población y llegará a poner en jaque al mismísimo emperador Rodolfo II.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, este curioso lugar no solo atraerá a rufianes y bribones, sino también a un variopinto grupo de intelectuales y humanistas, cuyas inquietas mentes alumbrarán arquitecturas imposibles, obras científicas adelantadas a su tiempo, retratos extraordinarios y, sobre todo, la asombrosa colección del Cuarto de las Maravillas.

Guillermo Solís nació en Turón (1992). Desde muy joven ha disfrutado imaginando todo tipo de relatos y cuentos de gran originalidad e inventiva y ahora, por primera vez, se ha decidido a escribirlos. Tras muchas horas de trabajo presenta su primera obra, El Cuarto de las Maravillas, en la que combina el género histórico con grandes dosis de fantasía, una historia repleta de entrañables personajes y disparatadas aventuras.