Presentación del libro: El Camino del Salvador. Un camino industrial y minero

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Presentación del libro: El Camino del Salvador. Un camino industrial y minero

Otros eventos

Empieza: miércoles 11 septiembre 2019 Termina: miércoles 11 septiembre 2019

Lugar
Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro: El Camino del Salvador. Un camino industrial y minero, de José Antonio Vega Álvarez
20:00 h.

Con la participación de:
-Juan González Ponte. Concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Mieres.
-José Antonio Vega Álvarez. Autor del libro, historiador y articulista.
-Luis Antonio Roda García. Juez decano de Gijón, escritor y articulista.
Acto moderado por Luis Antonio García Pardo. Expresidente de Parpayuela Asoc. cultural.

Ed. El sastre de los libros

En el marco de la celebración de la I Ruta Cultural Camín del Salvador y como introducción a la misma, tendrá lugar el 11 de Septiembre a las 20:00 h. en la Casa de la Cultura de Mieres la presentación del libro del autor local y guía de la citada ruta, José Antonio Vega Álvarez, cuya obra lleva el título de “El Camino del Salvador: un camino industrial y minero” suponiendo la segunda incursión del escritor en la temática del Camino del Salvador de este reconocido historiador.

Esta I Ruta Cultural Camín del Salvador tiene como objetivo promocionar el itinerario del conocido como Camino del Salvador a su paso por el concejo de Mieres para recorrer esos lugares que fueron testigos del pasado, invitando a descubrir los pueblos que crecieron a las orillas de esta vía, contemplando la naturaleza desde unos monumentos que se han mimetizado con el paisaje hasta hacerlo más humano.

En esta ocasión, la ruta tendrá su punto de partida en la iglesia de Santa Eulalia de Ujo donde se entregará una pulsera conmemorativa a cada participante y finalizará en el parque de La Peña, siendo la distancia aproximada de 6 kilometros, en un tipo de ruta peatonal considerada como de dificultad baja.

Una vez finalizado el recorrido, los participantes podrán disfrutar del tradicional bollo preñao, bollo de pan relleno de chorizo, acompañado de un botellín de agua en un recinto cerrado en el parque de La Peña. Durante el resto del día, tendrán lugar diversas actuaciones folclóricas y la actuación de una Big Band.

Desde el próximo lunes 26 de Agosto y hasta el miércoles 11 de septiembre quedará abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en la I Ruta Cultural Camín del Salvador, que se celebrará el sábado 14 de Septiembre a las 10:00 horas y que será guiada por el historiador mierense José Antonio Vega Álvarez, con una duración aproximada de 4 horas.

Las solicitudes deberán de contener el nombre, los apellidos y un número telefónico de cada participante y tendrán que presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: info@aytomieres. Se trata de una actividad gratuita con plazas limitadas, las cuales se adjudicarán por orden de inscripción.