“La Romería”OSPA y varios colectivos sociales

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

“La Romería”OSPA y varios colectivos sociales

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 16 marzo 2019 Termina: sábado 16 marzo 2019

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

“La Romería”, por Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y varios colectivos sociales
18:30 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Representación de una obra de teatro con la participación de un grupo de cámara de la OSPA junto a personas pertenecientes a distintos colectivos: APARKAS, ALARDE, C.P.R. EL CRISTO (ERA).

Pilar Colunga de la Vega, creación y dirección
Daniel Sánchez Velasco, arreglista musical

Daniel Jaime Pérez, violín
María Moros, viola
Ana Montoro, viola
Joshua Kulh, contrabajo

La programación social de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias llega a Mieres con la obra de teatro La romería, proyecto realizado en colaboración con la Asociación Párkinson de Asturias (APARKAS), Asociación Alarde Escuela de Arte para Discapacitados y el CPR Residencia El Cristo.

La participación de la OSPA incluye la creación y dirección del proyecto, a cargo de Pilar Colunga; Daniel Sánchez Velasco como arreglista musical y un cuarteto de cuerda formado por Daniel Jaime Pérez (violín), María Moros (viola), Ana Montoro (viola) y Joshua Kulh (contrabajo). Los cuatro músicos compartirán escenario con los 26 actores de las mencionadas asociaciones y de la residencia ovetense, además del gaitero Jesús Fernández González, la percusionista Emma Hidalgo Fernández y el Coro de APARKAS.

La acción transcurre durante una romería, donde se desarrollan pequeños diálogos y se interpretan temas del folclore asturiano, como El quirosanu o Ayer vite na fonte.