Exposición: Piezas maestras el IES

En Calle Centro, 9, 33610 Mieres, Mieres

Ya ha pasado

Exposición: Piezas maestras el IES

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 17 octubre 2019 Termina: miércoles 06 noviembre 2019

Lugar
Ateneo de Turón- Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Piezas maestras el IES

Esta exposición recoge los trabajos realizados por los alumnos del Instituto Valle de Turón en el aula de Educación Plástica Visual y Audiovisual durante el curso escolar. Abarca disciplinas tan diversas como el dibujo técnico, el modelado, la serigrafía, el linóleo y otras técnicas de grabado y estampación, el diseño o la gráfica publicitaria. Esta variedad se debe al intento de emplear todos los recursos de los que dispone el centro, buscando modos de expresión artística que se acerquen más y mejor a la sensibilidad de cada uno.
Se han intentado recoger obras de los que ya sienten una natural inclinación por las artes y han sido alumnos del taller de Varela, hasta las de aquellos que se acercan a la materia desde un “yo esto no sé, a mí esto no se me da”.
Las edades de los autores van desde los 11 hasta los 17 años de los alumnos de secundaria y bachillerato. Esto hace que las calidades, los acabados y nivel de implicación sean también diversos. Se ve así como, cuando los alumnos alcanzan cierta madurez, sus realizaciones pasan de la mera destreza manual al deseo de transmitir y expresarse, pasando a ser ejercicios intelectuales.
No es la primera vez que se muestran. Alumnos y profesores han tenido la oportunidad de verlas en los pasillos del instituto, en el aula o incluso de manera virtual en las redes sociales o el blog de la profesora. Pero ahora queríamos compartirlas con familiares y amigos del el valle. Esperamos que os gusten