Exposición pictórica de Pilar Labrador

En Calle Centro, 9, 33610 Mieres, Mieres

Ya ha pasado

Exposición pictórica de Pilar Labrador

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 18 febrero 2019 Termina: viernes 01 marzo 2019

Lugar
Ateneo de Turón- Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición pictórica de Pilar Labrador

Pilar Labrador Telenti es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Estudió el curso de doctorado “Las revoluciones tipográficas” en la Universidad de Barcelona. Allí ya tuvo la oportunidad de trabajar en el taller de grabado “Art prova contarprova” de la profesora Clara Oliva. Siendo profesora de secundaria, empieza el el ciclo de Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Oviedo. Allí descubre la litografía de mano de Josan López de Pariza y con esta técnica realiza el proyecto fin de ciclo que aquí se expone.

También muestra otra obra gráfica y dibujos a los que les une la temática animal. Se trata de híbridos que vienen de la corriente satírica y humanizadora en la representación de animales. Son asociaciones libres de animales y actitudes. Conviven con algún animal fantástico ya existente pero sin pretender crear una mitología a base de los aquí dibujados. Actualmente es profesora del Dpto. de dibujo en el IES Valle de Turón.

Acto de inauguración: lunes 18 a las 19:00 h. con visita guiada a cargo de la autora, que explicará las diferentes partes de sus series de animales sobre papel y lienzo.