Exposición "Leyendas del Deporte". Museo Nacional del Deporte

En Calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, Mieres

Ya ha pasado

Exposición "Leyendas del Deporte". Museo Nacional del Deporte

Exposiciones y fotografía

Empieza: sábado 28 abril 2018 Termina: domingo 17 junio 2018

Lugar
Campus de la Universidad de Oviedo en Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición "Leyendas del Deporte". Museo Nacional del Deporte

La llama olímpica marca la inauguración del Museo Nacional del Deporte. Este museo itinerante, con el que colabora el Consejo Superior de Deportes, muestra más de 500 objetos históricos de distintos hitos del deporte español. Llega a Asturias después de 2 años de éxitos por toda España, siendo nuestro Campus de Mieres el lugar elegido para la celebración de esta singular exposición.

Una necesidad. Finalizando el siglo XX los Seve, Induráin, Cacho, Arantxa y otros pusieron a España en la senda de los grandes triunfos deportivos a título individual marcando el camino a los nuevos atletas.

Con el nuevo siglo llegaron nuevos y mayores triunfos, especialmente por equipos, con medallas de oro y títulos mundiales en fútbol y baloncesto. Durante una década nuestro país se consolidó en lo más alto del deporte y fue considerado la mayor potencia mundial.

Los Gasol, Nadal o Contador forjaron una generación que siguió batiendo records. Y además los clubs españoles reinaron en las grandes competiciones de clubs de fútbol.

Una época tan brillante por fin tendrá su reflejo en un espacio donde ser admirado y estudiado por las nuevas y viejas generaciones. El lugar de encuentro legado de una era irrepetible adornado por el resto de estrellas del firmamento del deporte mundial.