X Festival Mozo “Ruxidera” – Cuidando tradiciones Mieres 2019

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

X Festival Mozo “Ruxidera” – Cuidando tradiciones Mieres 2019

Conciertos y música

Empieza: sábado 01 junio 2019 Termina: sábado 01 junio 2019

Lugar
Auditorio Teodoro Cuesta - Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

X Festival Mozo “Ruxidera” – Cuidando tradiciones Mieres 2019
19:00 h.

Con la participación y las actuaciones de los grupos:

Grupo de Baile Les Ayalgues d’Ayer
Canto y Pandereta C.P. Llerón-Clarín (Mieres)
Grupo Folklórico Puebla del Aljibe (Cuenca)
Grupo de Baile “Ruxidera” (Mieres)


El grupo Canto y Pandereta C.P. Llerón-Clarín (Mieres), formado por niños y niñas de este colegio, surge como actividad extraescolar del mismo y participan cada año en el festival.

El Grupo “Les Ayalgues d’Ayer” surge como actividad extraescolar en el año 2002 pero no es hasta el 2006 que se consolidan como grupo. Sus primeras actuaciones se realizaron por el concejo de Ayer y con el paso del tiempo fueron participando en festivales tanto nacionales, siendo el viaje a Sarria (Lugo) su primera salía fuera de Asturias; como internacionales, destacando sus visitas a Bélgica y el Festival de San Pedro de Raimonda (Portugal).

El Grupo Folklórico “Puebla del Aljibe” tiene su origen en el año 1940 pero se constituye oficialmente en el año 1982. Durante un tiempo cesa su actividad, y ya es en 2013 cuando el grupo vuelve a coger fuerza y dar muestra de su folklore. Algunas de sus participaciones en festivales fuera de Cuenca son: XXXI Festival de Les Festes de Maig de Lleida; XXI Festival Folklórico “Virgen de los Milagros” Moaña (Pontevedra); Muestra folklórica en Alcalá de Henares (Madrid).

El Grupo de Baile Tradicional “Ruxidera” de Mieres se forma en el año 1994. Da muestra del folklore que hay en Asturias en las distintas festividades que se realizan en el Concejo de Mieres y por diferentes partes de Asturias (Muros del Nalón, Gijón, Cadavedo) y de España (Bilbao, Tordesillas, Palencia) entre otros. A nivel internacional ha estado en Portugal y Francia, en este segundo siempre colaborando con la Banda de Gaitas “Villa Mieres”.

Reserva previa de entradas en el propio auditorio.
Apertura de taquilla a las 17:00 h.