Conciertos de La Panadería 2019: “Sara Cangas & Ana Fernández”

En Sede Serondaya, Mieres

Ya ha pasado

Conciertos de La Panadería 2019: “Sara Cangas & Ana Fernández”

Conciertos y música

Empieza: sábado 09 marzo 2019 Termina: sábado 09 marzo 2019

Lugar
Sede Serondaya - Cenera - Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Conciertos de La Panadería 2019: “Sara Cangas & Ana Fernández”
20:00 h.

Los "Conciertos de la Panadería" alcanzan su décima edición con un interesante ciclo de conciertos para las noches de los sábados de febrero y marzo. Este singular ciclo cultural, organizado por la Asociación Cultural Serondaya, se ha convertido ya en toda una referencia en el mundo de la música en Asturias y fuera de Asturias.

Los conciertos se celebran en el local social de Serondaya, en Cenera, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Sara Cangas, cantautora de Gijón. Estudió guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Gijón para continuar en el de Oviedo y recibió masterclass de grandes guitarristas clásicos a nivel mundial como David Russell o Ricardo Gallén. En 2013 presenta su primer trabajo, titulado PEQUEÑOS GESTOS, y en 2016 saca a la venta su segundo trabajo “Sagitario” un disco más ambicioso donde, a parte de sus temas propios, incluye versiones de dos temas populares asturianos “Santa Bárbara Bendita” y “Chalaneru”. Actualmente, ha presentado un nuevo single “Placer” en septiembre de 2018 como preludio a lo que será su nuevo disco que verá la luz a lo largo del año 2019.

Ana Fernández, obtiene el título de Grado Profesional en el Conservatorio de música de Gijón en 2003. Finaliza los estudios de Grado Superior en Oviedo en 2008 con el profesor Yuri Nashuskin. El 2009 realiza el curso de postgrado de la Universidad de Oviedo obteniendo el título de EXPERTA EN ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN MUSICAL en la especialidad de violín y en 2012 obtiene la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Oviedo. Ha colaborado en diversas formaciones sinfónicas como “Orquesta Sinfónica de Gijón”, “Ensemble Ars Mundi”, “Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias” así como con diferentes artistas del panorama musical asturiano.
Actualmente, participa con Sara Cangas en la gran mayoría de sus conciertos y trabajos discográficos, combinando ambas este trabajo con el de profesoras de sus diferentes especialidades en la Escuela de Música de Gozón.