Gabriel Chakarji en concierto en Mieres

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Gabriel Chakarji en concierto en Mieres

Conciertos y música

Empieza: jueves 28 febrero 2019 Termina: jueves 28 febrero 2019

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Gabriel Chakarji en concierto en Mieres
20:00 h.

Gabriel Chakarji feat. Darío Guibert & César de Frías
Gabriel Chakarji: piano y composiciones
Darío Guibert: Contrabajo
César de Frías: Batería



Gabriel Chakarji es un joven pianista y compositor profundamente apasionado y entregado a la música. Originario de Caracas, Venezuela, creció en un entorno multicultural repleto de influencias musicales, que se expanden desde el folklore afrovenezolano, caribeño y brasileño, hasta el jazz y el góspel. Gabriel comienza sus estudios de piano clásico a los nueve años. Tras concluir la enseñanza secundaria, estudia composición en Ars Nova School of Music. Durante su adolescencia forma parte de la Simon Bolívar Jazz Big Band, con la que gira por New York y Bostonen 2011. Su experiencia, versatilidad y pasión le convierten en uno de los pianistas más demandados de su país, y en 2014 es nominado a los Latin Grammy Awards por su participación en álbum “Tiempo” de Linda Briceño.

Con 21 años se instala en New York, dotado con una beca para estudiar en la New School for Jazz and Contemporary Music, bajo la tutela de maestros de la talla de Reggie Workman, George Cables, Billy Harper o Jane Ira Bloom. Pronto se convierte en un activo participante de la escena local, actuando en salas como Dizzy’s Club, Blue note, Smalls Jazz Club, Smoke Jazz Club, Fat Cat, Cornelia Street, BonaFide, Subrosa, etc. En 2016 actúa en Blue Note junto a Gadi Lehavi, compartiendo cartel con Chick Corea y Herbie Hancock. Ese mismo año participa en el Bern Jazz Festival y Festival de Jazz de la ciudad de Mexico.
En 2018 destaca su gira por Israel e Italia junto al armonicista Yotam Ben Or, viaje que aprovecha para, aunque brevemente, conocer España y tomar contacto con la escena musical madrileña. Su actividad puede seguirse en importantes revistas y otros soportes especializados, como Downbeat Magazine, NPR.com, Pura Mestiza Magazine, Bmi.com, Tunivisions and the Flute Journal.

Como sideman destaca su trabajo junto artistas como Luisito Quintero, Linda Briceño, Jhon Benitez, Ali Bello entre muchos otros.
Gabriel está además involucrado en la docencia, y ha participado en el programa educativo del JALC (Jazz at Lincoln center), dando numerosos conciertos en diversos centros educativos públicos. Asímismo ha formado parte de la plantilla de prestigiosos centros como el Conservatorio Simón Bolívar Venezuela, la Universidad de Puerto Rico o la Escuela de Jazz de Israel.

Reserva de entradas en la conserjería de la casa de la Cultura,o en el tfno. 985 450 666. Recogida de entradas reservadas en la taquilla de la Casa de la Cultura, el mismo día del concierto, a partir de las 18:00h.