Galgo y Cicada en concierto en Mieres

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Galgo y Cicada en concierto en Mieres

Conciertos y música

Empieza: sábado 02 febrero 2019 Termina: sábado 02 febrero 2019

Lugar
Auditorio Teodoro Cuesta - Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Galgo y Cicada en concierto en Mieres
20:00 h.

Cicada y Galgo son las dos primeras referencias del sello discográfico Framily. Se presentan en una gira conjunta que arrancó el pasado año en la Colegiata San Juan Bautista de Gijón, continuó en Paraíso Local Creativo de Oviedo y ahora es el momento de hacerlo en Mieres.
Ambos discos, mezclados por Oscar Mulero (oficial), estarán a la venta en el concierto en vinilo y CD.

CICADA son Sara Muñiz, violista, y Jose A. Rilla, programador y productor, dos compositores e intérpretes asturianos con una larga trayectoria como colaboradores en proyectos notables de la escena musical independiente española, entre los que figuran Pablo Und Destruktion, Melange, Captains, Nacho Vegas, Manta Ray o Viva Las Vegas.

Su disco debut homónimo plantea un viaje onírico en el que instrumentos electrónicos y acústicos sirven de vehículo para recorrer un camino lleno de nudos y cambios de rasante.

Hipnóticos drones, sinuosos loops de viola y densas polirritmias invitan al tránsito entre distintos estados de consciencia, en un intenso itinerario que nos lleva desde la introspección y la abstracción al éxtasis atávico del baile.

CICADA inauguró la gira de presentación de su LP debut en la pasada edición del L.E.V. Festival de Gijón.

GALGO es el dúo formado por el multiinstrumentista Javier Bejarano (miembro de la banda Fee Reega y del proyecto audio-visual Monochrome junto al productor Oscar Mulero (oficial)) y la pianista Verónica R. Galán (compositora e interprete de la compañía de teatro Luz, micro y punto.).

La banda Asturiana, que suelen describir su música como “bandas sonoras para películas que aún no existen”, acaba de lanzar su primer disco de titulo homónimo, en el que presentan una selección de piezas de intensa profundidad y dibujan una serie de paisajes sonoros de evocación abstracta.
En el repertorio cohabitan de una manera natural el ambient y las melodías orgánicas, con áridas y angostas texturas, sobre los que se levantan escenas cinematográficas que nos llevan a una ligera ensoñación sonora, en un paseo por la penumbra en el que bien podríamos ir de la mano de Madame Blavatsky.
Un tratado que juega con las cavilaciones de la sinfonía moderna, la música ambient(al), las atmósferas avant-garde, ramalazos de electrónica experimental y una narrativa silenciosa que recuerda a una especie de doom de interior, de post-rock con más de post que de rock (notodo.com).