Presentación del documental “More than a Barbershop”

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Presentación del documental “More than a Barbershop”

Cine y teatro

Empieza: jueves 14 marzo 2019 Termina: jueves 14 marzo 2019

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del documental “More than a Barbershop”, de Fernando Otero y Xandru Fernández
20:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.
Presentación y coloquio posterior con sus directores, Fernando Otero y Xandru Fernández

Título original: More than a Barbershop
Año: 2016
Duración: 18 min.
País: Irlanda
Guión y Dirección: Fernando Otero y Xandru Fernández
Producción: 1844 Times Projects
Protagonizado por: Dave Judge, Blair Packham, Johnny Stewart y Peter Meade

Sinopsis:
Abner Browns parece ser sólo una barbería de corte clásico situada al sur de Dublín en el barrio de Rathmines, rodeada de pubs y pequeños comercios, pero allí su dueño decidió mezclar su trabajo diario con otra de sus pasiones, la música. Esto es algo que se puede ver rápidamente en un vistazo si te encuentras allí, la decoración de la peluquería es un batiburrillo de tijeras, lociones, instrumentos musicales, vinilos y carteles de conciertos.

La idea de celebrar conciertos en la barbería suena a una locura momentánea, pero lo cierto es que en Abner Browns se vuelve real, un acto abierto a todo el mundo, con muy buen ambiente y sin alterar lo más mínimo la convivencia en el barrio donde se sitúa. Los conciertos generan un atmósfera llena de espontaneidad y cultura.
Abner Browns ha llegado a ser una de las salas de conciertos más interesantes de Irlanda (nominada a la mejor sala del país en 2016) y es el escenario donde todo músico quiere tocar. Desde que por primera vez el cantautor canadiense Blair Packham tocara allí, cientos de pequeños conciertos se han celebrado en la peluquería, artistas como Gavin Glass Ash, Duke Special, David Geraghty (componente de la banda Bell X1), Molly Sterling, Mundy, The Hot Sprockets y muchos más. Incluso Michael Stipe el cantante de REM, visitó este local tan alternativo la última vez que estuvo en Dublín.

More Than a Barbershop es un cortometraje documental que captura lo que ocurre en esta pequeña esquina de Dublín, contando como una idea descabellada comenzó y llegó a convertirse en un icono de la escena musical irlandesa.