Concierto Coral en Llanes

En Basílica de Santa María, Llanes

Ya ha pasado

Concierto Coral en Llanes

Ópera, clásica y danza

Empieza: viernes 12 octubre 2018 Termina: viernes 12 octubre 2018

Lugar
Basílica de Santa María de Llanes
Concejo
Más cosas que hacer en Llanes
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Concierto Coral en Llanes
20:15 h.

El Coro Haritz Hostoa Abesbatza, de Vitoria-Gasteiz (Álava, País Vasco), y la Coral "Brisas de Amio", de Pechón (Cantabria), ofrecerán un recital de polifonía el próximo viernes 12 de octubre, a las 20:15 horas, en la Basílica de Santa María de Llanes. La propuesta forma parte del Programa de Otoño.
.
El Coro Haritz Hostoa Abesbatza, dirigido actualmente por Arturo González de Lopidana, nació en el Alkartetxe de Vitoria-Gasteiz en 1988 con el propósito de divulgar la música de su tierra. Participa en la celebración de festividades como Santa Cecilia, Navidades, Santa Águeda o San Prudencio. Está integrado en la Federación Alavesa de Coros y toma parte en el programa de otoño que organiza la Diputación Foral de Álava, y en los conciertos navideños del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Mantiene estrecha relación de colaboración con formaciones corales de Amurrio (Álava), Alsasua (Navarra), Miranda de Ebro (Burgos), Brisas de Amió (Cantabria) y Canta Compaña (Galicia).

La coral Brisas de Amio (Pechón, Cantabria) es la coral del Val de San Vicente. Nació en 2010. En su repertorio figuran piezas de música popular de Cantabria y de Asturias, habaneras, boleros, música religiosa y la recreación de canciones actuales. Ha actuado en localidades de Cantabria, Asturias, Palencia y País Vasco. En 2017 realizó una gira por el Perigord francés (Perigueux, Sarlat, Campagne, Les Eseysis), y en 2016 por Andalucía (en Granada, en el Parque de las Ciencias; y en Baeza, Jaén, en los actos del XII aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de Baeza y Ubeda). La coral de Pechón ha organizado tres ediciones del “Encuentro Coral Occidental”. Su directora es Ana Belén Gómez Eguren.
.