Exposición de pinturas de Alejandra García Mallén

En Museo Etnográfico Porrúa, Llanes

Ya ha pasado

Exposición de pinturas de Alejandra García Mallén

Exposiciones y fotografía

Empieza: sábado 01 septiembre 2018 Termina: domingo 30 septiembre 2018

Lugar
Llacín de Porrúa - Llanes
Concejo
Más cosas que hacer en Llanes
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición de pinturas de Alejandra García Mallén

La artista presenta hasta el 30 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Llacín una treintena de obras de pinturas al óleo, pintadas sobre tabla, lienzo y arpillera, con diversa temática, paisajes de Porrúa, de Llanes, animales, flores...

Alejandra García Mallén es una pintora llanisca, afincada en Mijas, Málaga. Trabajó en el mundo del derecho hasta el año 2009, fecha en la que decidió dejar su profesión para dedicarse a pintar. Es autodidacta, y en su pintura el eje axial es el color, en honor al cual no importa sacrificar la realidad o la forma, pues una pintura es un pequeño universo confinado en un soporte, donde el acorde de color va a ser el que provoque o no el encanto para la vista, que ya después podrá apreciar la composición, la textura, el dibujo, el trazo.

Su primera exposición la realizó en la Casa de la Cultura de Llanes en 2011, exponiendo ese mismo año en Porrúa, en la Sala de exposiciones del Llacín. En 2016, expuso de nuevo en el centro cultural llanisco.

La muestra de Alejandra García Mallén en el Museo del Llacín cuenta con la colaboración de Caja Rural de Asturias, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.