XIII Festival Astur de Carabanzo

En Carabanzo, Lena / Llena

Ya ha pasado

XIII Festival Astur de Carabanzo

Fiestas

Empieza: sábado 17 agosto 2019 Termina: sábado 17 agosto 2019

Web
https://www.facebook.com/Festival-Astur-Romano-Carabanzo-113944545366119/
Concejo
Más cosas que hacer en Lena / Llena
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por turismolena

A partir de les 11:00h...
• "Alborecer nel poblau".
Con las primeras luces del alba el poblado y el mercado abrirán sus puertas. Visítalos y conoce de primera mano el día a día, las costumbres y el modo de vida del pueblo astur. Compra, realiza trueques y negocia un buen precio con nuestros mercaderes llegados desde las tierras más lejanas.
• "Pasucais".
Los grupos de baile "Xanzaina-L'Artusu-Ruxidera"; la "Banda Gaites Güestia" y la "Bandina Astur" ambientarán con sus sones y danzas las calles del pueblo de Carabanzo.
A partir de les 13:00h...
• "Recibimientu de les tribus".
Únete y acompaña el pasacalles de bienvenida desde el "poblado astur" hasta "la aldea de los druidas". Una vez aquí tendrá lugar el recibimiento oficial de las tribus, que aprovecharán el momento para presentar sus respetos y felicitaciones a los futuros novios, mientras les entregan unos presentes en honor a su próximo enlace.

• "Boda astur".
Una joven pareja astur contraerá matrimonio. Los druidas forjarán el enlace, bajo el amparo y beneplácito de los dioses. Una vez sellada la unión, los novios festejarán, danzarán y beberán junto a su pueblo para bien aventurar y fortalecer sus lazos.
• "Banquete de Boda".
Los novios celebrarán un banquete para festejar el enlace. ¿Quieres formar parte de él?
Recoge tu vale en los establecimientos del pueblo o haz tu reserva en el teléfono 660 28 14 81 (Menú parrilla, pan y bebida:12¤)


A partir de les 16:00h...
• "Xuegos Astures".
Los astures más jóvenes tendrán que agudizar ingenio, destreza y habilidad para conseguir superar todas las pruebas. Quizás sean ellos los que, en un futuro, luchen por salvar a su pueblo contra un temible invasor...
• "Taller d'ellaboración y llanzamientu d'onda".
Los "Arqueros de Teverga" compartirán los secretos de la construcción y del lanzamiento de onda, además de realizar una exposición y charla sobre armamento.
• "Leyendes de la tribu".
Los druidas más viejos y sabios bajarán de la aldea para obsequiarnos con sus relatos en el poblado. Leyendas empapadas de espiritualidad y magia transmitidas por sus antepasados y ahora compartidas con todos nosotros. (participación especial del druida "Dolfus de Caborana").
• "Pasucais mitolóxicu".
Hasta ahora permanecieron ocultas en las entrañas y la oscuridad del bosque, pero las leyendas de los druidas han despertado a místicas y misteriosas criaturas que vagarán a su libre albedrío por el pueblo.
"Tornando a l'aldea los druidas...."
A partir de les 19:30h...
• "Dances Astures".
Finalizado el banquete La Bandina "El Busgosu" ofrecerá un concierto en honor a los novios. ¡Danza y diviértete bailando junto a los grupos y el resto de comensales!
• Espectáculu de malabares "Serabalam Zyrkus".
Un misterioso mercader (llegado de más allá de las montañas y llamado "Zyrkus"), deleitará a todos los presentes con su espectáculo de malabares por cortesía de los novios.
A partir de les 22:30h...
"NUECHE DE DRUIDAS".
• "Ofrendes a Belenos"
Al caer la noche los druidas conducirán las tribus hacia la aldea. La llama de las antorchas guiará el camino y el fuego iluminará las ofrendas al su dio Belenos.
• "Espectáculu de fueu y pirotecnia".
Ritos de fuego iluminarán la aldea. Algo altera la paz y tranquilidad de los druidas. Sus ojos han presagiado dentro de las llamas un oscuro destino para su pueblo.
• "L'oráculu de los druidas".
Los druidas compartirán con las tribus sus malos augurios. Terribles son los presagios: un temible ejército armado hasta los dientes invadirá y acabará con el pueblo astur en un futuro. ¿Sucumbiremos ante él... o nos prepararemos para la lucha?
• "Conciertos".
"Chus Pedro y Gabino Antuña".
"Spanta la Xente". (+BG Güestia)
"La Tarrancha".
- Ambientación durante toda la jornada .
- Mercado de continuo en el poblado.
- Se servirán comidas y cenas a lo largo de todo el día en la zona de la fiesta.
- Zona de aparcamiento.
Recreaciones y ambientación:
-Los arqueros de Teverga -Las sacerdotisas del Aramo -Amigos de Astorga
-Dolfo Camilo Díaz -Circo en la Luna -Mythinerantes -El Busgosu
-BG Güestia -Bandina'l Busgosu -Grupu baile "Xanzaina-l'Artusu-Ruxidera"
Fotografía: Verónica Quintana.
La organización se reserva el derecho a modificar los actos programados si acontecieran motivos excepcionales.