Teatro: Aquí no paga nadie

En Corporaciones del Lena, 9 - Pola de Lena, Lena / Llena

Ya ha pasado

Teatro: Aquí no paga nadie

Cine y teatro

Empieza: domingo 19 mayo 2019 Termina: domingo 19 mayo 2019

Lugar
Teatro Vital Aza - Pola de Lena
Concejo
Más cosas que hacer en Lena / Llena
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro: Aquí no paga nadie
20:00 h.

Compañía: Garapiellu de Pillarno
Género: Comedia
Autor: Dario Fo
Dirección: Isabel Iglesias Cueva
Elenco: Conce Díaz,Ana Rodríguez,Carlos Martínez,Ambrosio Escandón ,Ángeles Martínez ,Manolo García.
Duración aproximada: 90 minutos

Sinopsis:
La compañía Garapiellu de Pillarno presenta la obra "Aquí no paga nadie", del dramaturgo y premio Nobel de Literatura Darío Fo.

La pieza es una disparatada farsa sobre la sociedad de consumo y sigue siendo una sacudida al mundo en el que vivimos. Entre carcajadas y pillerías dignas del Siglo de Oro español, el autor retrata magistralmente la lucha de la clase obrera por sobrevivir.

La obra Aquí no paga nadie es -como casi toda la creación de Fo- una obra loca, una comedia con distorsiones y situaciones exageradas. Tiene elementos del teatro de la calle, de vodevil, con sus personajes populares y situaciones divertidas.

En Aquí no paga nadie Darío Fo refleja una sociedad en plena crisis social y económica. Es la rebelión de una mujer, Antonia, que junto con otras muchas mujeres de su barrio en el momento de hacer la compra, comprueban indignadas que los precios han vuelto a subir y deciden, uniendo el valor de todas y por una vez en su vida, rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar. Antonia vive con Juan (honesto cumplidor de la ley). Los acompañan Luis y Margarita, una joven pareja amigos y vecinos suyos.