Amagüesto

En Laviana / Llaviana

Ya ha pasado

Amagüesto

Actividades infantiles

Empieza: sábado 10 octubre 2015 Termina: sábado 10 octubre 2015

Lugar
El trasgu la fronda
Web
http://elturismorural.net/amagosto/
Precio
8.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Laviana / Llaviana
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Barbara

LLega el tiempo del Amagüestu 2015.
Una actividad en familia que no te puedes perder.
Amagüestu /Amagosto m, fiesta tradicional asturiana que se celebra antes de la llegada del invierno, en esta se bebe sidra de manzana sin fermentar acompañada de nueces y/o de castaña, productos de temporada.

Amagüestu A partir de las 11:30 de la mañana comienza el Amagüestu 2015 , recorreremos el castañeru con la fata y las fustes ( utensiliso tradicionales )recogiendo castañas. Explicaremos lo que es una cuerria, la importancia de la castaña en la historia de asturias. Veremos castaños centenario y aprenderemos a medir su edad asi como a distinguirlos por su corteza y su hoja.

Recogeremos manzanas de una pequeña pomarada, llemeremos el árbol y sentiremos como caen sobre nuestra cabeza las manzanas !Cuidado, lluvia de manzanas! Una vez recogidas pasamos a mayar la manzana en una duerna de madera con sus respectivas mayos y mientras machacamos la manzana aprovecharemos para hacer un pequeño taller musical de percusión. Mallada la manzana la introducimos en el llagar, es el momento del descaso y la pausa para la comida, y un hilo de sidra dulce hira surgiendo de nuestro mini llagar, los mayores de encendera el fuego para farolar las castañas.

Recuerda que somos un merendero donde puedes traer tu comida para pasar con nosotros el día completo.

8¤ niño,

padres gratis.