Gala solidaria "Teranga: buen rollu con África"

En Inmobiliaria Setsa, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Gala solidaria "Teranga: buen rollu con África"

Otros eventos

Empieza: viernes 20 septiembre 2019 Termina: viernes 20 septiembre 2019

Lugar
Nuevo Teatro de la Felguera - Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Gala solidaria "Teranga: buen rollu con África"
20:00 h.

La asociación Niños de la lata, implantada en varias comunidades autónomas, tiene en Asturias una de sus principales delegaciones, dirigida por la langreana Vanesa Llaneza, ex-concejala de Industria y Empleo de este Ayuntamiento. Acoge en el Senegal a los niños "talibés"; son pequeños entregados por sus padres a un "marabú" (autoridad religiosa local) para ser educados en las "daras" (escuelas coránicas). Antaño pagaban al religioso trabajando en sus campos, pero, emigrados a la ciudad, sin el empleo agrícola ni otra alternativa posible, son enviados por su preceptor a mendigar desde muy temprana edad. Se les imponen objetivos diarios de consecución de limosnas, y si no los consiguen, pueden ser severamente castigados; incluso físicamente. La mendicidad está prohibida por la ley senegalesa, pero los cargos políticos no se atreven a imponerse a los religiosos.

Los niños acogidos en la casa de nuestra asociación, desde cuatro años hasta la mayoría de edad, tienen importantes necesidades de higiene, salud, vestido, educación y afecto. Se les asiste en sus carencias y se les forma para afrontar un futuro profesional; la escuela coránicas no les enseña más que religión y árabe clásico, herramientas poco útiles para ganarse la vida.

Este festival en su apoyo cuenta con artistas de la talla del Ochote Langreano, Fernando Valle Roso o Anabel Santiago, y, sobre todo, cuenta con personas de gran talla humana, como tú.