XXIII Jornadas de la Sidra Natural 2019 en La Felguera

En Parque Dolores Fernández Duro, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

XXIII Jornadas de la Sidra Natural 2019 en La Felguera

Otros eventos

Empieza: miércoles 24 abril 2019 Termina: sábado 27 abril 2019

Lugar
La Felguera - Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 22 may
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XXIII Jornadas de la Sidra Natural 2019 en La Felguera

Miércoles:
De 17:00 a 19:00 h. 8ª Masterclass DOP Sidra de Asturias. Identificación de atributos de la Sidra de Asturias en el local de la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro de La Felguera. Ponente: Pedro Ramas Díez (confirmación de asistencia: administracion@sidradeasturias.es)

Sábado:
12:00 h. Acto oficial de apertura de la XXIII Jornadas de la Sidra Natural en La Felguera, desde la carpa instalada en el Parque Dolores Fernández Duro, con la participación de Don Jesús Sánchez, alcalde presidente del Ilmo. Ayto. de Langreo y Don Juan José Vega Fanjul, presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura de San Pedro. Asistirán la reina de las fiestas y sus damas de honor, autoridades y representaciones.

De 12:00 a 1430 h. (o hasta agotar existencias), degustación de sidra, por gentileza de los llagareros participantes, efectuándose en los puestos habilitados en el interior de la carpa: Alonso, Castañón, Cortina, Contrueces, J. Tomás, L'Állume, Piñera y Viuda de Angelón.
Se ha diseñado para la ocasión un modelo de vaso con el grabado del logotipo "Cultura Sidrera Asturiana" candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Colaboran los distribuidores Disilan y Joselín.

17:30 h. LXVI Concurso Nacional San Pedro de Escanciadores de Sidra, en la carpa instalada en el Parque Dolores Fernández Duro. Es el decano de este tipo de concurso, reincorporando al Campeonato de Asturias en dos categorías:
- General (puntuable para el Campeonato de Asturias) con sidra donada por el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias
- Local, con sidra donada por Sidrería Casa Isaac de La Felguera