Exposición: Autobuses de Asturias y vehículos de servicio en miniatura

En Calle Dorado, 6 - Sama de Langreo, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Exposición: Autobuses de Asturias y vehículos de servicio en miniatura

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 20 diciembre 2019 Termina: viernes 10 enero 2020

Lugar
Escuelas Dorado - Sama de Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Autobuses de Asturias y vehículos de servicio en miniatura

Colección personal de Óscar García que consta de autobuses en miniatura a varias escalas decorados de las empresas más representativas del Principado de Asturias, principalmente de la ciudad de Langreo y su comarca (Valle del Nalón) y también de la zona central de Asturias. La colección es una representación histórica de las empresas de autobuses en que nos movimos entre ciudades en Asturias desde los años 30 hasta la actualidad.

Langreo:
Transporte urbano y suburbano como la empresa Autobuses de Langreo S.L con algunos autobuses y decoraciones a lo largo de su historia (se da la circunstancia de que en nuestra ciudad, empezaron a funcionar los primeros autobuses urbanos de Asturias pues las demás localidades tenían todavía tranvía). Y los autobuses de Autos Dimas Coalla, también se incluye la desaparecida Autos la Nueva S.L.
Transporte interurbano como las empresas Alcotan Grupo con sus filiales a lo largo de su historia desde su origen como El Carbonero S.A., Asturbus , Transnalón, Turis-bus (Ruta de la Plata) o transporte de mercancías como Alcotan Timer y Turisbus (C.O.E.M.I.V).
También Autos Sama S.A. con modelos como el Ferqui Narcea y el Irízar PB. Vehículos de servicio municipales del Ayuntamiento de Langreo: empezando con el clásico camión de bomberos Magirus y el Land Rover, Protección Civil y Policía Local, y un ficticio Autobús Turístico de Langreo y un taxi de la Cooperativa Radio Taxi Langreo.