Exposición: La Patagonia, un confín austral

En Calle Unión, 31, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Exposición: La Patagonia, un confín austral

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 21 octubre 2019 Termina: miércoles 20 noviembre 2019

Lugar
Pinacoteca Eduardo Úrculo - La Felguera - Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: La Patagonia, un confín austral

Esta región argentina, entre el Océano Atlántico y la Cordillera de los Andes, llena de cautivadoras imágenes, es el centro del trabajo de Luis Alberto Franke, quien, a través de sus geniales fotografías, nos descubre desde sus altas montañas hasta lugares que brillan con impresionantes glaciares y áridas estepas, coloreadas con un incipiente verde y rojo otoñal, sin descartar toda la gama de ocres y marrones.

Las imágenes no solo nos presentan una visión estática, sino que también nos permiten recrear nuestra imaginación en un espacio atemporal, no ajeno a la emoción y la dinámica que aporta el estado personal de cada observador. Con su sensibilidad, el fotógrafo consigue adentrarnos en diferentes recorridos que tienen la particularidad de remover nuestros sentidos, colocándonos ante unos paisajes infinitos, que nos empequeñecen con su grandeza y nos fascinan con su particular magia.
Mención especial merece el aspecto humano de las imágenes de Luis Alberto Franke, que nos acerca a la realidad del paisaje austral, en el que algunas personas son capaces de humanizar un desasosegado entorno, con su trabajo y sacrificio diario.