Treatro Kumen: Tres

En Inmobiliaria Setsa, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Treatro Kumen: Tres

Cine y teatro

Empieza: viernes 22 marzo 2019 Termina: viernes 22 marzo 2019

Lugar
Nuevo Teatro de la Felguera - Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Autor: Juan Carlos Rubio
Dirección: JOSE RAMON LOPEZ MENENDEZ
Género: Comedia
Estreno: 22/03/2019
Duración aprox.: 90 minutos
SINOPSIS
“Tres”, que vio por primera vez los escenarios en noviembre del 2009 en el Gran Teatro de Córdoba. Desde entonces, esta obra es una referencia de comedia, y siempre, esté donde esté, con el elenco que sea, ha funcionado para un gran número de espectadores.

Su formula está bien diseñada y mezclada para que tenga las dosis de comedia apropiadas, con humor blanco que capta la atención y risa del público. Es una obra rápida, de gags efectivos, con un tema universal como la maternidad y la amistad como telón de fondo llevada a cabo por personajes estereotipo identificables para conseguir la risa de la sala.

Esos personajes son Rocío, Ángela y Carlota, compañeras del colegio que se reúnen después de no haberse visto desde hace mucho tiempo. Claro, cada una ha tomado distintos caminos y sus caracteres están más marcados que cuando niñas, aunque, como es lógico, ya se atisbaba de pequeñas por donde iban a ir los derroteros. Tres mujeres a punto de los cincuenta, que han fracasado en sus relaciones sentimentales y que se sienten solas… Su gran idea para paliar frustración: ¿Qué mejor que poner un hijo en sus vidas? El sueño de ser madres, por eso del reloj biológico y el resto de cosas que se cuentan sobre la realización de una mujer siendo madre.

Ahora: ¿Qué mejor, que el niño sea a la carta? Buscar un hombre que les preste tres espermatozoides para ser madres, que sus hijos sean hermanos y a la vez tener un padre de usar y tirar (al menos ese es su concepto al principio del rocambolesco planteamiento, por eso de los fracasos sentimentales y otros traumas con el macho alfa o beta).

Y en estas vicisitudes, sin dar ningún toque de profundidad al asunto, porque insisto es una comedia pura y dura escrita hace un tiempo, transcurren las escenas, desde el encuentro de las tres, la elección del macho, en este caso cuanto mas alfa mejor, el planteamiento de paternidad múltiple y el desenlace.