Teatro: Luppo

En Capilla de Los Dolores, Grado / Grau / Grao

Ya ha pasado

Teatro: Luppo

Cine y teatro

Empieza: sábado 05 octubre 2019 Termina: sábado 05 octubre 2019

Lugar
Capilla de Los Dolores - Grado
Concejo
Más cosas que hacer en Grado / Grau / Grao
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro: Luppo
18:30 h.

La Capilla de los Dolores de Grado acoge la representación de Luppo, de Andrea Bayer, a cargo de la compañía Baobab Teatro. Este espectáculo, un evento que se enmarca en el itinerario Constelaciones de Camino Escena Norte, un proyecto cultural que tiene como nexo de unión el Camino de Santiago y que es fruto de la unión e intercambio cultural de compañías gallegas, cántabras, vascas y asturianas.

Luppo es un hombre mayor que vive solo y todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha ópera. Siempre la misma canción. Tiene un amigo, Tulún, un niño que cada mañana le lleva el pan, las especias y el periódico. Luppo le cuenta a Tulún muchas historias de su vida. Una mañana Tulún llega con la compra y Luppo no está... Éste es un espectáculo que habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia nuestros mayores, y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida. Espectáculo en castellano con algunos diálogos en gallego.

Espectáculo para público infantil y familiar a aprtir de 4 años.

*De 16.30 a 18.00 h. en la Casa de Cultura de Grado tendrá lugar el taller Luppo: universo de cartón para niños/as y abuelos/as, una actividad de contextualización del espectáculo y su temática, con una parte de actividad de creación con cartón, siguiendo la estética de la obra.