IV Encuentros de Arqueología Luanco 2018. Historia y patrimonio del Alfoz de Gauzón

En Museo Marítimo de Luanco, Gozón

Ya ha pasado

IV Encuentros de Arqueología Luanco 2018. Historia y patrimonio del Alfoz de Gauzón

Cursos y charlas

Empieza: lunes 08 octubre 2018 Termina: sábado 27 octubre 2018

Lugar
Museo Marítimo de Asturias - Luanco - Gozón
Concejo
Más cosas que hacer en Gozón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

IV Encuentros de Arqueología Luanco 2018. Historia y patrimonio del Alfoz de Gauzón

Lunes 8:
19:00 h. "Paisaje sonoro histórico del Alfoz de Gauzón. Patrimonio inmaterial olvidado: códigos de tierra y mar". Por Zaida Hernández-Úrculo, Musicóloga e Historiadora del arte

Jueves 11:
19:00 h. "El arquitecto Manuel Reguera y la reforma artística en Asturias". Por Vidal de la Madrid Álvarez, Catedrático de Historia del Arte (Universidad de Oviedo)

Lunes 15:
19:00 h. "Entre la autarquía y la modernidad. Arquitectura, urbanismo y patemalismo estatal en el poblado obrero de ENSIDESA en Llaranes". Por Rubén Domínguez Rodríguez, Historiador del Arte

Jueves 18:
19:00 h. "Las mujeres en la Asturias romana. Los testimonios de Flavionavia y su entorno". Por Rosa María Cid López, Catedrática de Historia Antigua (Universidad de Oviedo)

Lunes 22:
19:00 h. "Nuestra Señora del Carmen de la Dársena de San Juan de Nieva. Arquitectura, historia y responsabilidad patrimonial". Por Noelia Fernández García, Historiadora del Arte (Universidad de Oviedo)

Jueves 25:
19:00 h. "Los restos arquitectónicos altomedievales del Alfoz de Gouzón", Por César García de Castro Valdés, Doctor en Historia y Arqueólogo (Museo Arqueológico de Asturias)

Sábado 27: (Playa de la Ribera - Luanco)
16:00 h. Salida de campo "Cuando baja la marea: los patrimonios de la costa de Gozón". Por Nicolás Alonso Rodríguez, Arqueólogo e Historiador.