Gijón/Xixón romano: visita guiada solidaria de octubre

En Puerto Deportivo, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Gijón/Xixón romano: visita guiada solidaria de octubre

Otros eventos

Empieza: domingo 20 octubre 2019 Termina: domingo 20 octubre 2019

Lugar
Gijón
Web
http://www.gijon.es/eventos/show/43470-gijon-xixon-romano-visita-guiada-solidaria-de-octubre
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Gijón/Xixón romano: visita guiada solidaria de octubre
12:00 h.

Los días 12, 20 y 27 octubre a las 12:00h. Punto de encuentro: Infogijón (Puerto Deportivo). Precio: 5¤. Lo recaudado se donará a la Fundación Hogar San José.

No podemos olvidar el pasado romano de Gijón/Xixón en nuestras visitas guiadas solidarias. Durante el mes de octubre, las huellas que ha dejado esta civilización en la ciudad serán las protagonistas de un paseo de aproximadamente dos horas.

Partiendo de la Oficina de Información Turística - Infogijón – situada en El Fomento, visitaremos las Termas Romanas del Campo Valdés; continuaremos ruta por el barrio de Cimavilla -donde seguiremos el recorrido de la muralla romana y situaremos un pozo que permitió captar y almacenar aguas subterráneas-; y terminaremos la visita en el Puerto Deportivo, donde descubriremos la importancia que tuvo la actividad pesquera en aquella época.

‘Gijón/Xixón romano’ es la propuesta para este mes de octubre que forma parte del ciclo de visitas guiadas solidarias que Gijón/Xixón Turismo organiza a lo largo de 2019. En este caso, todo lo recaudado se destinará a la Fundación Hogar San José.

La visita se realizará los días 12, 20 y 27 octubre a las 12:00h y tendrá un coste de 5¤. Punto encuentro Infogijón (Fomento). Duración aprox 2 horas. Es necesario inscribirse en Infogijón. Tel. 985 341 771 / Correo electrónico: infogijon@gijon.info.

40 visitas al año, un tema por mes. Son las visitas guiadas solidarias que va a organizar Gijón/Xixón Turismo, a través de Infogijón, a lo largo de 2019 y que tendrán diferente temática en cada mes. Todo lo recaudado en las visitas se donará a diferentes acciones de responsabilidad social.