Paseo por un tramo del Camino del Norte

En Fomentín, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Paseo por un tramo del Camino del Norte

Otros eventos

Empieza: domingo 20 octubre 2019 Termina: domingo 20 octubre 2019

Lugar
Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Paseo por un tramo del Camino del Norte
10:30 h.

Dentro del entramado de vías de peregrinación tanto a Santiago como a Oviedo, se encuentra el camino del litoral o Camino de la Costa. La excepcional riqueza del relicario y la propagación oral de los milagros y leyendas de El Salvador, introdujeron a Asturias en el Camino del Norte hacia Santiago de Compostela a fines del siglo XI.

El Camino del Norte, alejado de la masificación que vive en la actualidad el camino francés, sigue siendo una experiencia en soledad y en fusión con una naturaleza agreste y fecunda de paisajes coloristas.

Proponemos un paseo por un tramo de este camino de costa, desde el alto del Curviellu hasta el antiguo hospital de peregrinos de Gijon/Xixón en Cimavilla.

Al comienzo del recorrido se proporcionarán bolsas para la recolección y limpieza de plástico con el objetivo de convertir la caminata en una acción de “Plogging”, una nueva forma de hacer ejercicio físico combinado con la recolección de basura de plásticos.

Hora: 10.30 a 14.00h (aprox.)
Lugar: Punto de encuentro parada del autobús del Fomentín a las 10.30h
Público: Todos los públicos.
Plazas: 50
Entrada: Actividad gratuita previa inscripción en Infogijón.Teléfono 985341771 - infogijon@gijon.info (Indicando nombre, apellidos y número de teléfono).
Dificultad del recorrido: baja
Duración del recorrido: 2 horas y 30minutos aproximadamente
Recomendaciones: llevar ropa y zapatoscómodos

Esta actividad forma parte del programa de actividades con las que Gijón/Xixón, atravesado por uno de los tramos del conocido como Camino del Norte declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2015, se une a las celebraciones del primer Día Europero del Camino de Santiago.