Paseo en barco por un tramo de la ruta marítima del Camino de Santigo en Gijónj

En Puerto Deportivo, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Paseo en barco por un tramo de la ruta marítima del Camino de Santigo en Gijónj

Otros eventos

Empieza: sábado 19 octubre 2019 Termina: sábado 19 octubre 2019

Lugar
Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Paseo en barco por un tramo de la ruta marítima del Camino de Santigo desde el Puerto Deportivo hasta el Cabo de San Lorenzo.
10:00 h.

Día Europeo del Camino de Santiago

El Camino del Norte comenzó a consolidarse como vía de peregrinación durante los siglos XII-XIII al amparo de la fundación, por los monarcas castellanos, de una red de nuevas villas así como de la proliferación de las peregrinaciones por vía marítima y de la navegación de cabotaje. En este contexto Gijón/Xixón jugó un papel fundamental como puerto refugio de los peregrinos europeos que decidían hacer una parte del camino en barco y que paraban en su puerto para acercarse a visitar las Reliquias custodiadas en el Arca Santa de San Salvador de Oviedo. Este paseo recreará la experiencia de los antiguos peregrinos al llegar a la ciudad por el mar.

Hora: 10.00 a 12.00h
Punto de encuentro: Espigón central de Fomento. Oficina de Turismo de Gijón/Xixón (La salida estará condicionada a la situación meteorológica y de la mar)
Plazas: 12
Entrada: Actividad gratuita previa inscripción en en Infogijón. Teléfono 985341771 / infogijon@gijon.info (Indicando nombre, apellidos y número deteléfono).
Esta actividad forma parte del programa de actividades con las que Gijón/Xixón, atravesado por uno de los tramos del conocido como Camino del Norte declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2015, se une a las celebraciones del primer Día Europero del Camino de Santiago.