Tren Turístico de la Ruta de los Puertos y Acantilados

En Estación Sanz Crespo, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Tren Turístico de la Ruta de los Puertos y Acantilados

Otros eventos

Empieza: sábado 10 agosto 2019 Termina: sábado 10 agosto 2019

Lugar
Salida desde Gijón
Web
https://bit.ly/2GfdzHI
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Tren Turístico de la Ruta de los Puertos y Acantilados


El 10 de agosto (salida a las 09:15 h desde Gijón) disfruta del recorrido realizado con el Tren de la Ruta de los Puertos y Acantilados. Descubre la belleza del litoral asturiano, con sus escarpados acantilados y sus encantadoras villas marineras.

En colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, estas rutas de un día incluyen servicio de guía especializado durante todo el recorrido, los trayectos en ferrocarril, los traslados complementarios en autocar y todas las actividades y visitas programadas.

- ITINERARIO -

09:15 h. Inicio de la ruta turística. Salida del tren turístico desde la estación de Gijón Sanz Crespo (ancho métrico) con destino a Candás.
Visita a los acantilados de Cabo Peñas y al Centro de Interpretación del Medio Marino de Peñas.
Paseo a pie entre San Antonio y Plaza de la Baragaña en Candás.
Tiempo libre para visitar la villa y almorzar.
Panorámica de San Esteban de Pravia y subida al Mirador del Espíritu Santo.
Visita guiada a Cudillero desde la explanada del Puerto

21:54 h. Llegada del tren turístico a Gijón y fin de viaje.


- DESCRIPCIÓN DE LA RUTA -

El litoral asturiano es el protagonista absoluto de esta ruta que comienza en el punto más septentrional de Asturias, el Cabo Peñas, que es sin duda uno de los lugares más agrestes del Principado y con mayor personalidad. Sus escarpados acantilados, que en ocasiones alcanzan los cien metros de altitud, rompen sobre las aguas del Cantábrico, formando un conjunto de inigualable belleza.

A continuación, nos dirigiremos a Candás, bonito pueblo marinero que puede presumir de una amplia tradición pesquera y conservera de la que no te puedes ir sin degustar sus famosos dulces conocidos como marañuelas. Tras el almuerzo nos dirigiremos a San Esteban de Pravia, situado en la desembocadura del Nalón. Fue el primer y único puerto carbonero de España cuyo pasado industrial se pone de manifiesto en sus recuperadas grúas, cargaderos y un sinfín de antiguos edificios portuarios. Antes de dejar San Esteban de Pravia, subiremos al mirador del Espíritu Santo para contemplar una panorámica realmente espectacular y continua hasta la playa del Aguilar.

La ruta termina en Cudillero, donde disfrutaremos de una visita guiada por uno de los pueblos marineros con más encanto de la costa asturiana cuya singular configuración física, escondido desde la mar y desde la tierra, y descolgado en humildes casas de mil colores, da forma a su conocido y fotografiado anfiteatro.

Más información y venta de billetes, a través del enlace adjunto.