Préstamo universitario Caja rural de Asturias
Tu matrícula universitaria en 12 meses

Presentación del libro: Ornitológica

En Calle Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Presentación del libro: Ornitológica

Otros eventos

Empieza: martes 26 marzo 2019 Termina: martes 26 marzo 2019

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 18 jul
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Ornitológica, de Julio Obeso
20:00 h.

Ejemplar Único (Colección "Poética y Peatonal”) es un proyecto del cual forma parte el libro que nos presenta Julio Obeso, será el nº 69 .

Son ediciones artesanales en donde la portada de cada libro es diferente de otra por efecto de la presencia de unas gotas aleatorias de lacre que producen dos cosas: relieve y diferenciación. Por tanto cada portada es única. .

De cada título se imprimen una sola vez -sin ocasión de reeditarla- 25 ejemplares cuidadosamente editados. Gráfica muy detallada, papeles de alto gramaje, impresión a dos tintas.

Esos libros (poemarios expresamente concebidos para esta edición) contienen 25 poemas solamente.

De cada poema Gabriel Viñals, artista plástico y editor, pinta una obra, que es una imagen NO ILUSTRATIVA sino INTERPRETATIVA sobre una camiseta, por tanto original y única. La idea es que sea una manera de que en este estado se use, se lave, se viva con ella y luego de un tiempo desaparezca. Pintura efímera con tiempo de caducidad para pasear la pintura por la calle a manera de intervención urbana.

Cada ejemplar del libro se vende -indivisiblemente- junto a una camiseta. Todo libro está numerado y firmado tanto por el autor como por el editor, así como cada camiseta firmada por Gabriel Viñals como autor de la obra.

En los 68 libros publicados con anterioridad están presentes autores y autoras de diversa tendencia estética, de España, Latinoamérica y, este año, de otras geografías para los cuales aún escribiendo en castellano ésta no es su lengua madre.

Organizador Asociaciones culturales «Encadenados» y «Versos Libres»