Visita a Covando y Cangas de Onis

En Gijon, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Visita a Covando y Cangas de Onis

Otros eventos

Empieza: jueves 06 agosto 2015 Termina: jueves 06 agosto 2015

Lugar
Gijon
Web
http://www.eltrasgulafronda.com/actividades-y-tarifas/lagos-de-covadonga/
Precio
80.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Barbara

Salida desde los diferentes puntos de encuentro para dirigirnos, a los Lagos de Covadonga donde disfrutaremos de tiempo libre para recorrer los senderos que circundan por este conjunto paisajistico situado a 1000m de altura y formado por : el paseo de la mina de Buferrera, el Centro de interpretación del Parque Nacional de Asturias y los Lagos Enol y Ercina .

Directamente en el autobús desde Los Lagos nos dirigiremos al Real sitio de Covadonga donde visitaremos la Basílica y La Santa Cueva .Un lugar cargado de energía y simbolismo religioso e historico que no deja indiferente a sus visitantes.Donde el caudillo Don Pelayo se refugió con un puñado de seguidores y plantaron cara al ejército musulmán que había ocupado toda la península, dando lugar tras su victoria a un culto cristiano que se mantiene después de 12 siglos.

Cangas de Onis sera nuestra parada para el almuerzo y tendremos la oportunidad de pasear por la antigua capital Astur , el punte romano y admirar la replica de Cruz de la Victoria que de el cuelga , símbolo de la reconquista.

La última parada Lastre, pequeño pueblo pesquero, donde se rodó la serie Dr. Mateo. Recorreremos sus pequeñas calles laberínticas que desciende como balcones superpuestos con vistas ala mar.

Salidas hacia Covadonga todos los sábados desde Gijón y Oviedo ( *excepto temporada alta, desde el 15 de Julio al 15 de septiembre)
Hora de salida: 8:30 H. – Regreso sobre las 17:30 H.
Precio por persona: 70 ¤ – Niños menores de 12 años: 35 ¤
*Durante temporada alta las salidas se realizaran todos los miércoles y el precio tendrá un suplemento de 10¤ si se desea visitar los Lagos de Covadonga.

La Ruta guiada por Covadonga , Picos de Europa Incluye:
Traslado en autobús.
Guía acompañante.
Menú