Guillermo Turina (Violonchelo barroco) / Eva del Campo (clave)

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Guillermo Turina (Violonchelo barroco) / Eva del Campo (clave)

Ópera, clásica y danza

Empieza: miércoles 19 febrero 2020 Termina: miércoles 19 febrero 2020

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Precio
15.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Guillermo Turina (Violonchelo barroco) / Eva del Campo (clave)
20:00 h.

Ganadores del III Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón

Galardonados en julio de 2019 con el Gran Premio del Jurado del VIII concurso de Música Antigua de Gijón, el dúo formado por Eva del Campo y Guillermo Turina comenzó a ofrecer sus primeros conciertos en el año 2016. Durante estos tres años han realizado conciertos por España y Europa, destacando el ciclo Sicut Sagittae de Nápoles, los festivales Noches en los jardines del Real Alcazar de Sevilla, el Festival de Música Antigua de Tiana, o el ciclo de conciertos del Museo del Greco en Toledo.

Organiza: Sociedad Filarmónica

Sonatas italianas del XVIII para violonchelo y bajo continuo
Durante todo el período del barroco, Italia fue uno de los grandes exponentes musicales europeos. Como no podía ser de otra manera, la ópera constituía la principal fuente de ocio de las clases altas, a finales del siglo XVII, el país albergaba a algunos de los mejores músicos del momento que alternaban sus composiciones al servicio del espectáculo operístico con la música de cámara y los servicios religiosos. Legendarios músicos presentes en este programa como Alessandro Scarlatti, Antonio Vivaldi o Giovani Bononcini eran algunos de los compositores e instrumentistas más solicitados en la Europa de finales del XVII y principios del XVIII.
El presente programa, Artifici per Camera, ofrece algunas de las mejores páginas dedicadas a la literatura para violonchelo y clave de estos autores.