Seldom Sene / Taracea, un mosaico de cinco siglos de música

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Seldom Sene / Taracea, un mosaico de cinco siglos de música

Ópera, clásica y danza

Empieza: viernes 22 mayo 2020 Termina: viernes 22 mayo 2020

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Precio
25.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Seldom Sene / Taracea, un mosaico de cinco siglos de música
20:30 h.

Concierto clausura temporada Sociedad Filarmónica.

El quinteto de flautas dulces Seldom Sene fue fundado recientemente en Ámsterdam por Stephanie Brandt, Ruth Dyson, Hester Groenleer, Eva Lio y María Martínez Ayerza. Las cinco intérpretes comparten una misma pasión: la interpretación de música tanto antigua como de vanguardia al más alto nivel técnico y expresivo. A pesar de su juventud, tienen una dilatada experiencia profesional y están especializadas en campos muy diversos, lo que facilita el intercambio de ideas y la inspiración mutua.

En colaboración con la Sociedad Filarmónica de Gijón

Una de las primeras piezas que despertó́ su interés fue Seldom Sene, una fantasía ‘In Nomine’ del compositor inglés Christopher Tye. Música llena de belleza, precisión y originalidad que fluye tranquila y consonante en el inicio para adquirir más tarde una considerable complejidad rítmica.
Técnica y expresividades unidas que resumen la razón de ser de este quinteto.

Las componentes del grupo, que proceden de España, Alemania, el Reino Unido y Holanda, tienen la fortuna de interpretar el repertorio renacentista con un juego de flautas del constructor canadiense
Bob Marvin, cuyos instrumentos varían desde la soprano hasta la contrabajo.

Seldom Sene debutó en octubre de 2009 durante el "Concours International d’Ensembles de Flûte à bec" organizado por la Société des Amis de Arnold Dolmetsch en Le Mans (Francia), donde obtuvieron el primer premio. Además, recibieron una invitación para actuar en el prestigioso festival “Prieuré de Mayanne” en Dangeul en el verano de 2010. El jurado, presidido por Frédéric de Roos,
destacó la expresividad y el nivel técnico del grupo, y el hecho de que la práctica totalidad del programa fuera interpretado de memoria.

En febrero de 2011, Seldom Sene recibió el Premio de Interpretación del XVII Concurso Internacional de Música de Cámara de Illzach (Francia), El jurado, presidido por el compositor argentino Gustavo Beytelmann tomó la decisión por unanimidad dada la expresividad, precisión y fuerza del quinteto en el repertorio contemporáneo. Los jueces también elogiaron la musicalidad y virtuosismo de Seldom Sene en la interpretación de la música renacentista y barroca.

Formación:
Stephanie Brandt
Ruth Dyson
Hester Groenleer
Eva Lio
María Martínez Ayerza