Sara Cano Compañía de Danza. Sintempo. Danza Xixón 2019

En Calle Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Sara Cano Compañía de Danza. Sintempo. Danza Xixón 2019

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 19 octubre 2019 Termina: sábado 19 octubre 2019

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto - Gijón
Precio
3.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Sara Cano Compañía de Danza. Sintempo. Danza Xixón 2019
20:30 h.

Duración: 60 min. aprox.

Sinópsis:
Sintempo, segundo trabajo de Sara Cano, es un solo de danza en el que la coreógrafa busca crear un espacio escénico propio en el que poder desarrollar una danza anacrónica, hecha de pasados, presentes y futuros, una danza sin tiempo... simplemente personal. Sintempo busca poder hablar del paso del tiempo, de lo pasado, lo presente, lo atemporal, lo rápido, lo lento, lo estático, lo que permanece y lo que se va y, en definitiva, de las sensaciones y reacciones que todo esto produce en la creadora en este momento presente que vive su cuerpo y su conciencia. El trabajo de esta coreógrafa, situada a caballo entre lo español y lo contemporáneo, se ha caracterizado por el mestizaje de lenguajes coreográficos en continuo proceso de búsqueda hacia un estilo propio.

Ficha artística:
Dirección, coreografía e interpretación: Sara Cano
Composición musical y espacio sonoro: Héctor González Sánchez/ Voz y arreglos vocales: Sandra Carrasco/ Violín y arreglos de cuerda: Vic Guadiana/ Músicas preexistentes: Olafur Arnalds y Germán Díaz/ Voz en off: Carlos Olalla, Sara Cano
Diseño de sonido: Jorge Díaz “Roy”/ Diseño de iluminación: Gloria Montesinos (A.a.i.)
Diseño de vestuario y espacio escénico: Elisa Sanz; Ejecución de vestuario: Dolores Durán, Elisa Sanz y María Calderón; Calzado: Gallardo
Imagen y diseño gráfico: marcosGpunto/ Vídeo: Eva Viera
Producción: Sara Cano Compañía de Danza/ Ayudante de producción: David Arrabal
Distribución: Elena Santonja ESMANAGEMENT

Reseña de la compañía:
Sara Cano Compañía de Danza nace como un espacio de creación en el que poder crear un espacio coreográfico propio, en el que la experimentación y la apertura hacia nuevos horizontes sean las constantes a seguir para encontrar una danza personal y genuina, siempre a caballo entre lo español y lo contemporáneo, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición.

(adquisición de entradas desde dos horas antes del comienzo de cada función en la taquilla instalada en el CC Antiguo Instituto).