Motus Ensemble, María Díaz-Caneja, David Roldán / Música para el fin del tiempo

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Motus Ensemble, María Díaz-Caneja, David Roldán / Música para el fin del tiempo

Ópera, clásica y danza

Empieza: miércoles 06 febrero 2019 Termina: miércoles 06 febrero 2019

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Web
http://www.teatrojovellanos.com/eventos/show/41465-motus-ensemble-maria-diaz-caneja-david-roldan-musica-para-el-fin-del-tiempo
Precio
20.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Motus Ensemble, María Díaz-Caneja, David Roldán / Música para el fin del tiempo
20:00 h.

Motus Ensemble es un grupo de cámara formado en Bilbao con el objetivo de realizar varios conciertos en el marco de la temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS. Para el concierto en el Teatro Jovellanos de Gijón Motus Ensemble estará formado por la violinista Giulia Brinckmeier, el clarinetista Carlos García, el violonchelista Javier Martínez Campos, el pianista Julián Ramos y la colaboración del violista David Roldán y la violinista María Díaz- Caneja.

Organiza Sociedad Filarmónica de Gijón.
El Cuarteto para el fin del tiempo, la principal obra de cámara de Olivier Messiaen, es como un gran fresco dramático, inspirado en una cita extraída del Apocalipsis de San Juan que dice: “Vi un ángel lleno de fuerza descendiendo del cielo…Posó su pié derecho sobre el mar. Su pie izquierdo sobre la tierra y, de pie sobre el mar y la tierra, elevó la mano hacia el Cielo y juró por quien vive por los siglos de los siglos, diciendo: “Ya no habrá tiempo”; pero el día de la trompeta del séptimo ángel, el misterio de Dios se consumará”. Compuesto en 1941, en el campo de concentración alemán de Görlitz, la obra está escrita para un trío inusual formado por violín, clarinete y violonchelo, con acompañamiento de piano.

Programa:
Olivier Messiaen: Cuarteto para el final del tiempo: “Liturgia de cristal”; “Vocalise para el ángel que anuncia el fin del tiempo”; “Abismo de los pájaros”; “Intermedio”; “Alabanza de la eternidad de Jesús”; “Danza del furor para las siete trompetas”; “Confusión del arco iris para el ángel que anuncia el fin del tiempo”; “Alabanza de la Inmortalidad de Jesús”.
Sergei Prokofiev : Obertura sobre temas judíos. Op. 34.