Las Baquetas de Javier / Música Maestro

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Las Baquetas de Javier / Música Maestro

Ópera, clásica y danza

Empieza: domingo 27 enero 2019 Termina: domingo 27 enero 2019

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Precio
5.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Las Baquetas de Javier / Música Maestro
12:00 h.

Cuento Musical “Las baquetas de Javier”
Texto y música original: Fernando Palacios.
Arreglos musicales: Óscar Camacho
Adaptación del texto, y narración, Ana María Pérez Martínez (Aninamasana)

Este cuento musical de Fernando Palacios es una verdadera joya y todo un clásico en el repertorio de Conciertos Didácticos. En la versión que presentamos, desde el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, ofrecemos una experiencia divertida y dinámica, con un escenario lleno de instrumentos musicales de percusión. ¡Nos chifla la percusión! Marimbas, timbales, batería (también la de la cocina), castañuelas, cajón flamenco, temple blocks, ¿cómo?, ¿qué si tendremos un gong? ¡Claro, hecho!
Además, el público también podrá participar de forma activa con sus propios instrumentos, desde el patio de butacas y, en algún caso, ¡desde el escenario! ¿Quién no tiene en casa un ruidoso llavero, un tierno sonajero, una tintineante pulsera? A partir de ahora guardad los palillos del restaurante chino, los palitos de los helados de polo, y todo aquello que os parezca que puede servir para improvisar unas ¡baquetas!

Edad recomendada a partir de 6 años.

Habrá música, danza, poesía y también salud, mucha salud. La narradora, Aninamasana, os deja algunas pistas sobre cómo podréis disfrutar más del concierto en el siguiente enlace a su blog del Proyecto de Educación para la Salud Postura sana, que, por cierto, en el curso 2018-2019 está de aniversario. Nada menos que 10 años sembrando ¡Mucha música y mucha salud!