VIII Feria de Quesos Artesanos de Asturias en Gijón 2019

En Plaza del Marqués, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

VIII Feria de Quesos Artesanos de Asturias en Gijón 2019

Ferias y congresos

Empieza: sábado 21 septiembre 2019 Termina: domingo 22 septiembre 2019

Lugar
Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 15 oct
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

VIII Feria de Quesos Artesanos de Asturias en Gijón 2019

La Plaza del Marques será el escenario de la VIII edición de la Feria de los Quesos Artesanos de Gijón, que contará con la participación de una veintena de productores procedentes de diferentes puntos de la geografía asturiana, presentándonos sus muchos y variados QUESOS.
Exposición, degustación y venta, contribuyendo a la consolidación de un espacio de mercado diferenciado para los quesos artesanos, mediante la realización de acciones de promoción, información y sensibilización.
De vaca, cabra, oveja, tiernos, fuertes, suaves, ahumados, picantes... Sus más de sesenta variedades convierten Asturias en la principal mancha quesera de Europa, por ello el Principado es escenario de numerosos festivales, muestras o certámenes que dan a conocer, a través de este derivado de la leche, parte de nuestro patrimonio gastronómico y cultural.
Hablar de quesos en nuestra región supone hablar de pasado, de tradición, y los eventos citados sirven como justo reconocimiento a los elaboradores y productores, gracias a los cuales se conservan aún vivos, los procedimientos artesanos de antaño que forman parte de nuestra cultura, pero también supone mirar hacia el futuro, pues se trata de una interesante alternativa a tener en cuenta para la ganadería asturiana.

La feria dará comienzo a partir de las 10:00 h. a 15:00 h. de la mañana y de 17:00 h. a 21:00 h de la tarde.

Actividades: talleres infantiles, sorteo diario de lotes de queso, premio mejor queso del certamen.