X Primer Sidre l'Añu 2019

En Museo del Pueblo de Asturias, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

X Primer Sidre l'Añu 2019

Fiestas

Empieza: jueves 18 abril 2019 Termina: domingo 21 abril 2019

Lugar
Museo del Pueblo de Asturias - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

X Primera Sidra del Año 2019

El inicio de la temporada sidrera asturiana tendá lugar en el Museo del Pueblo de Asturias del 18 al 21 de abril, ofertar posibilidad de probar sidra nueva de más de 70 lagares por nada más 6 ¤

LA SIDRA.- La Primer Sidre el Año -PSLA- hace su primera década con la celebración de esta PSLA que tendrá lugar del 18 al 21 de abril en el Museo del Pueblo de Asturias, una oportunidad única para probar sidra nueva de los más de 70 lagares participantes por nada más 6 ¤. La PSLA organizará el jueves 18 de abril de 13:00 a 22 horas, y continuará el viernes (atentos al Sidracrucis) y sábado de 12:00 a 22:00 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.

La PSLA permite disfrutar de la sidre nuevo, y mucho más, permite disfrutar del auténtica cultura astuirana de la sidre en un alrodiu previlexáu y con un amplio abanico de actividades. Mientras los cuatro díis en los que se lleva a cabo, se organizan degustes, bailes y música del país, degustaciones de diversas tribes de sidre, charras y armonizaciones con nuestro producto más emblemático, esibiciones de exportes tradicionales, asturianada, muestras de artesanía y el siempre esperado Concurso de Sidre Casero Hecho en Maera.

Por si fuera poco, este año tornaremos a contar con la parrilla de El Pintxu, que asará costillas, chorizos colorados y criollos, tocino entevenado o churrasco. Además habrá empanadas de bonito y de carne, y postres como arroz con leche o casadiellas para acabar con un buen saborgu de boca.